Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La FI de la UNAM estrena laboratorio donado por Apple

La FI de la UNAM estrena laboratorio donado por Apple

13 Setiembre 2017
La FI de la UNAM estrena laboratorio donado por Apple

El iOS Development Lab tiene como objetivo que los alumnos del centro aprendan a desarrollar aplicaciones para teléfonos celulares con la tecnología de la empresa de Cupertino.

Los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguraron el iOS Development Lab, espacio donado por la compañía Apple para el desarrollo de aplicaciones.

"Este espacio es muy importante porque fue creado para software; aquí toda la inventiva de alumnos y maestros estará a prueba. Para nosotros es un gran reto, pues debemos estar a la altura de las expectativas de lo que espera la empresa".

Según la información que proporcionó la UNAM en un comunicado, este laboratorio cuenta con los espacios correspondientes para trabajar en equipo y convivir en la creación de conceptos innovadores, así como partes más específicas en las que los alumnos pueden ingresar para programar sin problema alguno.

Concretamente, los 4.225 alumnos que estudian en la Facultad de Ingeniería tendrán acceso al laboratorio, en el que se enfocarán en desarrollar aplicaciones con fines educativos o sociales, aunque el equipo de la UNAM aclaró que también se podrán crear aplicaciones para uso comercial.

Inauguran iOS Development Lab en la UNAM

Con este proyecto, la Universidad refrenda el liderazgo de la FI a nivel nacional y regional, subrayó.

La instalación del iOS Development Lab forma parte de los festejos por el 40 aniversario de la carrera de Ingeniería en Computación (que comenzó a impartirse en la UNAM en 1977). Los tres laboratorios son prácticamente idénticos.

Este laboratorio que en estructura y equipamiento tecnológico es igual al de otros países, fue donado por la multinacional Apple.

Asistieron a la inauguración Leonora Casas Barrera, de Apple, y Francisco Adam Dájer, coordinador de asesores del rector, entre otros.