Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Margarita no debe ser la candidata del Frente: Torres Piña

Margarita no debe ser la candidata del Frente: Torres Piña

13 Setiembre 2017
Margarita no debe ser la candidata del Frente: Torres Piña

El coordinador de este frente es el experredista Elías Miguel Moreno Brizuela, quien indicó que ya cuentan con más de cuatro mil firmas de apoyo ciudadano en favor de López Obrador, aunque aclaró que "no se afiliarán al partido Morena", pero sí buscarán ser incluidos en al menos 45 candidaturas independientes de ese partido y en los métodos de medición para conseguir cargos de elección.

"Comparte tus ideas", para construir la Plataforma Electoral 2018, en donde calificó como un triunfo la conformación del Frente Ciudadano por México.

Los tres dirigentes señalaron que por el momento el tema de las candidaturas no está sobre la mesa y que por el momento es lo programático, ya que más adelante será lo pragmático que tiene que ver con las candidaturas y la manera en la que habrán de repartirse previos acuerdos tomados entre los tres partidos. Por ello vamos a afinar los mecanismos en los plazos que privilegien la mejor propuesta.

A pregunta expresa sobre el rechazo que generan los partidos políticos como un obstáculo para atraer perfiles ciudadanos al Frente, el Ex Presidente Nacional del PRD dijo que en primera instancia tiene que haber una autocrítica por parte de los partidos y que de esa forma se puede recuperar la confianza.

El también diputado local en la ALDF señaló que en los próximos días el Frente dará la batalla en temas como la necesidad de elevar el salario mínimo y el nuevo recorte del gobierno federal al fondo de capitalidad para el 2018, que es la clara reacción del gobierno de Peña Nieto a la constitución del Frente Ciudadano por Mexico.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el tabasqueño hizo una recuento de su gira por los países que visitó la semana pasada, Estados Unidos, Reino Unido y España, aseguró que en la reunión que sostuvo con empresarios de Nueva York y Canadá tuvieron mucho interés en Morena, su proyecto de nación y sobre lo que pasa en México, "los empresarios con los que se reunió no quisieran que de México sólo se hablaran malas noticias, de corrupción y violencia, al contrario quieren buenas noticias".

"Un frente como el de este tipo permite a los ciudadanos participar en política".

El vicepresidente del Consejo Estatal, Jorge Benito Cruz Bermúdez, afirmó que esta alianza no solamente será electoral sino que se traducirá en "un gobierno de coalición".

Justificó que la coalición entre dos partidos con ideologías completamente diferentes fue para que todas las voces queden representadas frente a un gobierno incluyente, que retome el crecimiento y estabilidad económica.