Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ministro francés asoma diálogo entre oposición y Gobierno venezolano para este miércoles

Ministro francés asoma diálogo entre oposición y Gobierno venezolano para este miércoles

13 Setiembre 2017
Ministro francés asoma diálogo entre oposición y Gobierno venezolano para este miércoles

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se reanudará el 13 de septiembre en la República Dominicana, anunció en un comunicado el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, luego de reunirse con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza. Alertó además que si la situación continúa sin avances habría consecuencias.

"Le reiteré el riesgo de recibir sanciones europeas y la necesidad del gobierno venezolano de proveer rápidamente señales de su voluntad de relanzar las negociaciones con la oposición en el marco de un proceso sincero y creíble", añadió. La reunión está pautada para conversar con el presidente dominicano. "No tengo idea de por qué dio esa declaración el canciller francés, estamos muy sorprendidos", indicó Guanipa a la prensa al asegurar que no ha habido ningún anuncio oficial de la MUD sobre ese tema.

"No existe ningún tipo de conversación que este prevista", expresó el dirigente y diputado opositor Tomás Guanipa al negar la posibilidad de un encuentro entre el gobierno y la oposición en República Dominicana.

Le Drian enfatizó que Francia, junto con la Unión Europea y los países de América Latina, "permanece alerta pero está dispuesta a acompañar ese diálogo, la única salida posible de la crisis cuya primera víctima es el pueblo venezolano".

Adelantó también que la reunión tendría el auspicio del presidente de República Dominicana, Danilo Medina y el exprimer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero. Muchos críticos de Maduro creen que los líderes de la oposición fueron embaucados y hay desconfianza en la mediación de Zapatero.