Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Oposición y gobierno venezolano reanuda el diálogo

Oposición y gobierno venezolano reanuda el diálogo

13 Setiembre 2017
Oposición y gobierno venezolano reanuda el diálogo

El ministro francés mostró su confianza en que eso "se traduzca muy rápido en gestos concretos sobre el terreno".

Según el secretario de Estado, la reunión será mediada por el presidente dominicano, Danilo Medina, y el exprimer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Estoy encantado de saber que el diálogo (del gobierno de Caracas) con la oposición se reiniciará mañana en República Dominicana", indicó Le Drian en un comunicado tras una reunión con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza Montserrat. Le dije (a Arreaza) que Francia está muy preocupada por la situación política, económica y humanitaria en VenezuelaMaduro suele instar al diálogo con la oposición, pero sus adversarios creen que esas conversaciones son una maniobra para mejorar la imagen del Gobierno sin producir ningún resultado concreto. "Invitamos formalmente a gobierno y oposición a transitar un proceso de negociación y acuerdo político", señala un comunicado suscrito por el canciller dominicano, Miguel Vargas, y Zapatero, quien promueve una solución negociada en Venezuela. "No sé nada", comentó a la AFP el parlamentario opositor Henry Ramos Allup.

El diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, negó este martes que la oposición vaya a participar mañana en un supuesto encuentro con el gobierno nacional en República Dominicana.

Rodríguez Zapatero y los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), junto con el Vaticano, impulsaron un fallido diálogo en Venezuela a finales de 2016.

La mayoría de los venezolanos rechaza la opción de sentarse en una mesa, pues la experiencia es que el Gobierno usa la figura del diálogo para enfriar los ánimos y ganar tiempo.

A la vez, de no haber avances advirtió que el régimen de Nicolás Maduro arriesga nuevas sanciones de la Unión Europea. Las figuras de la oposición no han mencionado el tema en sus redes.