Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Película Una mujer fantástica representará a Chile en premios Goya y Oscar

Película Una mujer fantástica representará a Chile en premios Goya y Oscar

13 Setiembre 2017
Película Una mujer fantástica representará a Chile en premios Goya y Oscar

"Nos llena de orgullo que una cinta con tanto contenido, que aborda problemáticas del Chile de hoy, sea la encargada de ir tras esos preciados cupos en dos de las academias más importantes de la industria audiovisual", dijo el ministro de Civilización, Ernesto Ottone, al hacer al anuncio oficial ayer lunes.

El filme que ganó un Oso de Plata en el Festival de Berlín por Mejor Signo, recientemente fue escogido para representar a Pimiento en dos importantísimos premios de la industria cinematográfica: Mejor Película Extranjera en los Oscar y Mejor Película Iberoamericana del Goya.

La elección se llevó a cabo por un jurado compuesto por 150 representantes de todas las áreas del sector audiovisual: productores, directores, actores y técnicos.

Reyes, a nombre del equipo, aseguró a Efe que la película fue grabada "con mucha fe, un trabajo profundo, mucha dedicación y delicadeza", por lo que están "sumamente felices" con este nuevo reconocimiento.

Según los medios especializados, la actriz transexual Daniela Vega figura como una posible carta en las nominaciones a Mejor Actriz en los Óscar, lo que se definirá a mediados de diciembre en los pasos previos a los premios de la Academia.

La aclamada cinta de Sebastián Lelio también representará a nuestro país en los Goya.

Desde la embajada de España en Chile, donde autoridades despidieron a la delegación chilena que participará en el festival de cine de San Sebastián, el ministro abundó que "esperamos que la historia de Marina, la protagonista, siga abriendo debate en la pantalla grande, en torno a temas con los que por años hemos mantenido una deuda".