Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » SFP presenta denuncia contra cinco servidores públicos

SFP presenta denuncia contra cinco servidores públicos

13 Setiembre 2017
SFP presenta denuncia contra cinco servidores públicos

- La Secretaría de la Función Pública (SFP) exigió a las autoridades ministeriales investigar si el incremento patrimonial detectado en cinco servidores públicos, que asciende a más de 15 millones de pesos en total, constituye una conducta delictiva.

La dependencia informó este lunes, en un comunicado, que estas nuevas faltas fueron detectadas mediante la Unidad de Responsabilidades en Pemex.

"Se notificó el inicio de los procedimientos sancionatorios, sin que ello implique prejuzgar acerca de la probable responsabilidad".

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó denuncias contra cinco servidores públicos para que sean investigadas por enriquecimiento patrimonial.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Ante ello, la SFP inició una investigación de este caso el 22 de diciembre de 2016 y realizó una auditoría transversal sobre los diversos contratos que suscribió esta constructora y sus filiales con algunas dependencias de la administración pública federal, entre ellas Pemex.

De acuerdo con una investigación de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Luis Weyll, ex director de la constructora brasileña en México, es señalado en testimonios judiciales como presunto coordinador de la reunión en la cual se habría gestionado un soborno de 5 millones de dólares para el ex director de Pemex Emilio Lozoya.

A cambio, Odebrecht ganó una licitación de 115 millones de dólares para hacer las obras de la refinería de Tula, en Hidalgo.