Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump confirmó a Hope Hicks en la Dirección de Comunicaciones

Trump confirmó a Hope Hicks en la Dirección de Comunicaciones

13 Setiembre 2017
Trump confirmó a Hope Hicks en la Dirección de Comunicaciones

Luego de la salida de dos directores de comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke tras su renuncia y Anthony Scaramucci al ser removido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este martes fue nombrada Hope Hicks, la tercera persona en ocupar el cargo en los casi ocho meses de gobierno. Todo en la comunicación de la nueva Administración americana se ha demostrado imprevisible e inflamable.

Hicks será la encargada de todos los aspectos de las comunicaciones de la Casa Blanca, lo que se desgrana en idear una estrategia para promover la agenda de Trump en los medios, organizar discursos, ruedas de prensa y declaraciones para que el mensaje del mandatario sea difundido con fuerza y coherencia. En tan solo 10 días enfangó tanto la imagen del Gobierno que ya no llegó a ver el undécimo día.

Previamente Hicks trabajó para la Trump Organization, el conglomerado global propiedad de la familia Trump, incluyendo la compañía de modas de Ivanka Trump.

Fue la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, quien confirmó la noticia.

Como a muchos de los que han rodeado a Trump desde la campaña electoral, a Hope Hicks también le afecta la investigación de la llamada trama rusa, que es la injerencia de Moscú en las elecciones estadounidenses, que los servicios de Inteligencia y el FBI dan por segura, y la posible connivencia del empresario neoyorquino. Su antecesor, Anthony Scaramucci, tuvo el puesto durante menos de dos semanas y fue despedido por agraviar a dos asesores de la Casa Blanca.