Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Uruguay pide retirar un stand de las "Islas Falkland" de una exposición

Uruguay pide retirar un stand de las "Islas Falkland" de una exposición

13 Setiembre 2017
Uruguay pide retirar un stand de las

Por su parte, la Cancillería argentina emitió un comunicado donde expresó su malestar y lamentó "la acción que el Gobierno británico viene reiterando desde 2015".

Aseguró que, de todos modos, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó a la embajada del Reino Unido retirar de su pabellón en la Expo Prado su stand destinado a las Malvinas que generó molestias en el gobierno argentino.

Una polémica se desató en las últimas horas en la ciudad de Montevideo, durante la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial (Expo Prado), luego de que los organizadores del evento le otorgasen un stand exclusivo al Reino Unido, para promocionar turismo en las Islas "Falklands". "Hemos hablado con el embajador inglés (Ian Duddy)", agregó.

"El gobierno de Uruguay no tiene nada que ver: reivindica que las islas son las Malvinas y reivindica la soberanía de esas islas para la nación argentina", enfatizó el ministro. "Acá hay un acuerdo entre privados", señaló.

La embajada argentina en Montevideo se reunió con autoridades de la Cancillería uruguaya para manifestar enfáticamente su rechazo ante lo sucedido, en la búsqueda de una solución que "se condiga con el apoyo histórico del Gobierno uruguayo en la cuestión Malvinas", informó el Gobierno. En la guerra murieron 255 británicos, 3 isleños y 649 argentinos, 123 de los cuales están enterrados como NN (nombre desconocido) en las islas.

La disputa entre Argentina y Reino Unido por la soberanía del archipiélago, ubicado en el Atlántico Sur, llegó a protagonizar un conflicto bélico en 1982, que se inició con el desembarco de tropas argentinas en las islas y concluyó en junio de ese año con su rendición ante las fuerzas enviadas por el Reino Unido.