Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Barañao pide a científicos bajar la toma para iniciar un diálogo

Barañao pide a científicos bajar la toma para iniciar un diálogo

14 Setiembre 2017
Barañao pide a científicos bajar la toma para iniciar un diálogo

Los investigadores del Conicet realizan desde el martes una nueva toma en el Ministerio de Ciencia y Tecnología que conduce Lino Barañao, en reclamo por la reincorporación de 500 despedidos al sistema científico tecnológico. "Se va a decidir en la asamblea, pero es probable que si no hay ningún tipo de respuestas, seguiremos ocupando porque parece ser la voluntad mayoritaria, pero se va a decidir en la asamblea", afirmó en un artículo publicado por La Nación. "Dicen que ellos no tienen los tiempos o no pueden escuchar este reclamo a esta altura, pero hubo nueve meses y permanentemente los convocamos a todas las instancias de negociación y diálogo". Y cuestionó la actitud del ministro Barañao al asegurar que "solo concurrió una sola vez a la mesa de diálogo" y que, incluso, suspendió esas reuniones durante tres meses. "Y estuvo tres meses interrumpida esta mesa porque el ministerio no la quiso llamar", expresó.

Los científicos mantienen la toma del inmueble ubicado en la calle Godoy Cruz 2320, en el barrio porteño de Palermo, "ante la falta de respuesta de las autoridades" para con los reclamos que piden por la reincorporación de alrededor de 500 trabajadores del Conicet. Está creciendo a un ritmo que permite la sustentabilidad. Y agregó que "el acuerdo lo que tiende es a conseguir otro trabajo para hacer investigación a una serie de becarios que había entrado en orden de mérito" al Conicet, "pero que no había entrado en el cupo que tiene" el consejo para cada año.

Barañao pide a científicos bajar la toma para iniciar un diálogo

El frente de agrupaciones que organizaron la protesta informaron que la última propuesta, de carácter informal, incluía únicamente a 410 de los damnificados en base a contratos de dos años en Universidades Nacionales con el cargo interino de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva. "Firmamos un acta en la que nos comprometimos a propender a eso y está en marcha, pero han subido la apuesta y ahora pretenden modificar cosas". En declaraciones a Radio Belgrano aseguró que "no hay diálogo posible mientras sigan ocupando el ministerio".