Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Barbuda se queda sin habitantes tras Irma

Barbuda se queda sin habitantes tras Irma

16 Setiembre 2017
Barbuda se queda sin habitantes tras Irma

Al hecho de que el ciclón devastara la isla, no ayuda que es completamente plana por lo que a su paso el ciclón no encontró resistencia, ni la calidad inferior de las edificaciones.

BEIJING, 15 sep (Xinhua) - El primer ministro de China, Li Keqiang, envió condolencias a su homólogo de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, por las víctimas del huracán Irma.

Por primera vez en 300 años no hay ni una sola persona en Barbuda. El huracán tenía casi 644 km.de ancho el 6 de septiembre, cuando golpeó con categoría 5 a la isla, cuya superficie es de apenas 160,5 km2.

"Está vacía ya que todos los habitantes tuvieron que ser evacuados a Antigua, a unos 48 kilómetros de distancia, después del paso del ciclón que destruyó la isla", según aseguró a EFE el embajador de Antigua y Barbuda, Ronald Sanders.

Además, el embajador norteamericano agregó que el huracán Irma fue "la tormenta más feroz, cruel y despiadada en toda la historia de la isla, fue un monstruo gigantesco".

Asimismo, destacó que a través de una empresa mixta en la que participa el Gobierno de Antigua y Barbuda, Venezuela y Petrocaribe, se destinará un millón de dólares más para el proceso de reconstrucción de la isla. "Ni la isla ni su gente tenían absolutamente ninguna posibilidad".

"No podemos permitirnos asumir esta responsabilidad por nosotros mismos", dijo Sanders.

"Hemos tenido a la mayoría de las personas que trajimos a Antigua en refugios", dice Sanders. "Por suerte, nos habíamos organizado para este huracán y habíamos mandado a pedir suministros desde Miami y Estados Unidos antes de que acechara Irma" dijo.

Informó que el Banco del Alba contribuyó con la donación de 2 millones de dólares para la reconstrucción de esta Isla.

"Barbuda no va a ser reconstruida con prisas". La situación del lugar es de no retorno: no hay nada en Barbuda para poder vivir ya que no hay ni electricidad ni agua. "Esperamos que la comunidad internacional venga en nuestra ayuda, no porque estamos pidiendo algo que queremos, sino porque estamos pidiendo algo que se necesita".