Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales se solidariza con Santos por "Chantajes" de EEUU

Evo Morales se solidariza con Santos por "Chantajes" de EEUU

16 Setiembre 2017
Evo Morales se solidariza con Santos por

El presidente Trump envió al secretario de Estado, Rex Tillerson, un memorándum en el que identificó a 22 países, en su mayoría latinoamericanos y caribeños, como grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas, entre ellos Bolivia.

"Doble moral: con al menos 1,9 millones de personas que consumen cocaína, EEUU no tiene ninguna autoridad para descertificar a ningún país", escribió Morales en su cuenta de Twitter y agregó en otro mensaje, a través de esta red social, que la descertificación muestra una contradicción de la administración de Donald Trump, porque al mismo tiempo legalizan el consumo de marihuana en algunos de sus estados. "Organizaciones criminales como el clan del golfo tiene hoy menos de la mitad de integrantes que los que tenía al iniciar el gobierno", precisó.

El presidente de EEUU, Donald Trump, invitó a una cena a sus pares de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Panamá para analizar la situación de Venezuela el próximo lunes antes de la apertura de la Asamblea de la ONU, mientras el mandatario de Santo Domingo, Danilo Medina, anunció esta madrugada que México, Chile, Nicaragua y Bolivia acompañarán las conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para un nuevo diálogo que intente poner fin a la crisis.

Nuestro país y Venezuela fueron vistos como países que fallaron en su propósito de cumplir con las obligaciones de los estándares internacionales antinarcóticos en los últimos 12 meses. "Eso me parece absolutamente inmoral porque en el momento en que condicionamos a un posicionamiento político e ideológico la lucha contra la criminalidad, estamos incurriendo en una inmoralidad terrible y en una irresponsabilidad con el planeta porque el problema de las drogas es un problema de la humanidad y no de un país por separado", afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Por esa razón se toman las medidas más serias en cuanto a certificación. De todos ellos, EEUU solo descertificó a Bolivia y a Venezuela como en los últimos años. "Entonces, prefiere sacrificar la paz y descertificar a esa nación", señaló.

Por eso se mostró sorprendido con las contradicciones de Estados Unidos, ya que en la carta reconocen el trabajo de las Fuerzas Militares del país en la lucha contra las drogas.