Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Lee se llama la tormenta tropical número 14

Lee se llama la tormenta tropical número 14

16 Setiembre 2017
Lee se llama la tormenta tropical número 14

El Centro dice que la depresión puede convertirse en una tormenta tropical en cuestión de horas y podría continuar intensificándose hasta tomar fuerza de huracán cuando se acerque a las Islas de Sotavento (Leeward) el lunes por la noche o el martes.

De acuerdo al boletín matutino del CNH, el ciclón, que se ubica a 515 millas (830 km) del suroeste de Bermuda, puede dar un giro hacia el norte en la tarde de hoy y ello podría derivar en la emisión de advertencias de tormenta tropical en porciones de la costa este de Estados Unidos.

Mientras tanto, la decimocuarta depresión tropical del año formada en la cuenca atlántica se halla hoy al oeste-suroeste de las islas Cabo Verde, frente a la costa nororiental africana, y presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

Poco antes de este mediodía el vórtice del huracán José fue precisado en los 28.8º de latitud Norte y los 78.8º de longitud oeste, con vientos máximos de 128 kilómetros por hora y una presión central de 982 hectoPascal.

Sin embargo, según el más reciente pronóstico del Centro de Huracanes de Estados Unidos, se espera que este evento se fortalezca de nuevo en las próximas horas.

El servicio meteorológico también anticipó que el fenómeno atmosférico mantendrá su curso hacia el oeste noroeste en los próximos dos días.

Una segunda depresión detrás de José y la depresión tropical 15 se convirtió en la tormenta tropical Lee.

Se mueve al oeste a unos 19 kilómetros por hora, con pronóstico para las próximas 12 a 24 horas de igual rumbo y una ligera declinación oeste noroeste, incrementando su velocidad de traslación.