Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Peña Nieto adelanta el Grito con poblado damnificado por el sismo

Peña Nieto adelanta el Grito con poblado damnificado por el sismo

16 Setiembre 2017
Peña Nieto adelanta el Grito con poblado damnificado por el sismo

El mandatario viajó hoy al sureño estado de Chiapas para dar seguimiento a las tareas de apoyo tras el terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter, que hasta el momento ha dejado 98 muertos.

El Gobierno federal ha identificado a 200 mil damnificados en Chiapas y 100 mil en Oaxaca, cuyas casas fueron parcial o totalmente destruidas.

Con base en las afectaciones totales o parciales que sufrieron las casas, resaltó que, los damnificados bajaron de un millón 200 mil personas en Chiapas, y 800 mil en Oaxaca, a 300 mil en total.

Dijo que los servicios de agua potable y energía eléctrica están restablecidos en un 95 por ciento.

El presidente defendió que a partir de la próxima semana comenzarán las tareas de reconstrucción, las cuales, matizó, podrían extenderse durante "varias semanas".

"Ante cientos de chiapanecos, el presidente Enrique Peña Nieto, en un gesto cívico y solidario, aclamó a los héroes nacionales añadiendo "¡Viva Cintalapa!, ¡Viva Chiapas!, ¡Viva México!".

Luego de recorrer las calles de la comunidad, en donde dialogó con los pobladores, el presidente subrayó que "es mucho mayor la fuerza constructiva de la unidad que tenemos los mexicanos", que la fuerza destructiva del sismo.