Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Semifinales al rojo en Copa Davis

Semifinales al rojo en Copa Davis

16 Setiembre 2017
Semifinales al rojo en Copa Davis

Tan sencillo como el punto que separa los días de singles y que puede ser decisivo en series tan cerradas como lo son las semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis.

Francia y Australia se situaron a un paso de la final de la Copa Davis tras ganar sus respectivos encuentros de dobles ante Serbia, en Lille, y contra Bélgica, en Bruselas, que les sitúan a una sola victoria del objetivo.

Por un lado el equipo de Francia se impuso al de Serbia y el conjunto que capitanea Yannick Noah está match point en Lille. Mañana domingo, Jo-Wilfried Tsonga buscará definir el choque ante el serbio Dusan Lajovic.

Tsonga enfrentará en segundo turno a Laslo Djere, debutante en la Davis.

En una hora y 48 minutos, Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut derrotaron a Filip Krajinovic y Nenad Zimonjic por 6-1, 6-2 y 7-6 (3) para situarse a un paso de la segunda final en los últimos cuatro años y buscar el décimo triunfo de la historia del tenis francés, el primero desde que en 2001 ganaron a Australia en Melburne. Steve Darcis tuvo luego contra las cuerdas a Nick Kyrgios, pero éste mantuvo la cabeza fría para empatar la serie en otro duro partido que esta vez se alargó hasta las cinco mangas y que resolvió por 6-3, 3-6, 6-7 (5), 6-1 y 6-2.

Hoy se retomará la acción en Bruselas con el dobles que protagonizarán Ruben Bemelmans (252° en duplas) y Arthur de Greef (944°) ante el binomio australiano de John Peers (2°) y Jordan Thompson (79°), desde las 10 de la mañana.