Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Arenga Peña por solidaridad con Chiapas y Oaxaca

Arenga Peña por solidaridad con Chiapas y Oaxaca

17 Setiembre 2017
Arenga Peña por solidaridad con Chiapas y Oaxaca

Al grito de!Viva México!,!Viva un Parral Independiente! el Alcalde Alfredo Lozoya celebró la Independencia de México con todos los Parralenses.

Acompañado por su esposa, Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Gobernador Mena ondeó la Bandera Nacional y recordó a los héroes de la Independencia ante cientos de familias tlaxcaltecas que se reunieron en el zócalo de la capital del estado.

La mayoría de los comercios establecidos en las inmediaciones de la plaza principal lucieron adornados con banderas mexicanas y objetos alusivos a los símbolos patrios, incluso, los empleados de algunos restaurantes portaron atuendos alusivos a los festejos como las meseras que usaron trajes de "Adelita" y peinados a base de trenzas.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Hidalgo adoptó los ideales independentistas que desde 1809, se extendían por el país a través de grupos liberales, ante el descontento con el régimen virreinal. ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Chihuahuenses, muera la corrupción y la impunidad!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

15 de septiembre del 2017.

Sin esperas más tiempo, Hidalgo marchó a la cárcel de Dolores y puso en libertad a los presos, a quienes dotó con armas de la policía y el Regimiento de la Reina.

Antes de dar el Grito, el presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la sesión solemne de Cabildo en donde cada fracción partidista a través de su coordinador fijó su posicionamiento sobre el aniversario de la Independencia de México. Días más tarde, Hidalgo, en Guadalajara, dictó la abolición de la esclavitud; del pago del tributo de los indios, y de varios impuestos injustos, todas ellas disposiciones radicales que dieron un duro golpe al régimen virreinal.

La guerra de Independencia vivió muchos episodios a lo largo de más de 10 años de lucha, durante los cuales, miles de compatriotas ofrendaron su vida por la causa insurgente, sin embargo, los primeros caudillos no vivieron para ver el sueño realizado.