Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Atentado terrorista en Londres deja más de 20 heridos

Atentado terrorista en Londres deja más de 20 heridos

17 Setiembre 2017
Atentado terrorista en Londres deja más de 20 heridos

Ayer, el quinto atentado en seis meses en el Reino Unido, ocurrió alrededor de las 08:20 horas (07:20 GMT), en la estación de Parsons Green, situada en un barrio acomodado del suroeste de Londres.

La estación de Parsons Green está en el sudoeste de Londres, en el barrio de Fulham, una zona de clase media-alta.

La Policía señaló que la explosión es un ataque terrorista y ya se inició una búsqueda masiva para identificar al sujeto que colocó una bomba de fabricación casera en el tren.

En unas fotos publicadas por un testigo en las redes sociales se podía ver una bolsa de plástico ardiendo cuyo contenido pudo haber provocado la explosión y una "bola de fuego" al interior del vagón.

En tanto, la policía de Londres está investigando "un incidente" que considera "terrorista" en el metro de la capital británica, en concreto una explosión en un convoy a la altura de la parada Parsons Green.

Por su parte, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, dijo que miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en esta investigación y que los agentes analizan imágenes de las cámaras de seguridad.

La estación de metro fue cerrada y acordonada y en la línea afectada se suspendió la circulación, informó el servicio de transporte de Londres, que pidió a los pasajeros que busquen rutas alternativas para desplazarse.

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó que convocará al denominado comité Cobra, conformado por los principales ministros y que, por lo general, tiene lugar cuando se trata de atentados graves o situaciones de emergencia.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, condenó a "los individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida".

Asimismo, la Policía de Londres lanzó una operación de búsqueda del responsable del ataque.