Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cinco muertos deja el inicio del fin de semana largo

Cinco muertos deja el inicio del fin de semana largo

17 Setiembre 2017
Cinco muertos deja el inicio del fin de semana largo

Cinco personas han fallecido en accidentes de tránsito, uno de ellos en La Serena, en lo que va de este fin de semana largo de Fiestas Patrias, según el balance entregado por Carabineros esta tarde.

El análisis de Carabineros reveló que la hora de máxima circulación en la Ruta 5 Sur fue a las 15:00 horas, en que circularon 4.300 vehículos por hora en el sector del Puente Maipo.

Aquellas cifras "no son alentadoras", manifestó, pues pretendían "llegar a cero, pero lamentablemente hemos tenido accidentes de tránsito, ha habido conducción no atenta, exposición al riesgo de accidentes por parte de los peatones y en algunos casos se ha detectado el consumo de alcohol por parte de los conductores".

Carabineros ha realizado 64 mil controles vehiculares cursando 2.254 infracciones por exceso velocidad, y ha efectuado 19 mil alcotest que han dejado 228 detenidos por conducción en estado de ebriedad.

La autoridad policial aseguró que en total han ocurrido 420 accidentes, de los cuales 60% corresponde a incidentes ocurridos en zonas rurales o caminos secundarios.

A la fecha, 293 mil vehículos han salido desde la región Metropolitana y se espera que más de 150 mil regresen este martes a la capital.