Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Consejo de Seguridad se reunirá por Corea del Norte — ONU

Consejo de Seguridad se reunirá por Corea del Norte — ONU

17 Setiembre 2017
Consejo de Seguridad se reunirá por Corea del Norte — ONU

De hecho, la emisora pública japonesa NHK dijo que el misil pasó por la isla norte de Hokkaido y aterrizó en el Pacífico a unos 2,000 kilómetros al este de Japón.

La ONU revisará las sanciones impuestas a Corea del Norte en una reunión.

El cohete fue disparado desde un sitio cerca de Pyongyang y voló hacia el este unos 3.700 kilómetros, alcanzando una altura máxima de 770 km, es decir más lejos y más alto que misiles norcoreanos anteriores, indicó el ministerio de Defensa surcoreano.

Es además la segunda vez en menos de un mes que Corea del Norte lanza un misil que sobrevuela Japón, después del episodio de finales de agosto, que fue entonces el primero desde 2009.

El lanzamiento de un nuevo misil se produce luego de que el Consejo de Seguridad impusiera esta semana un nuevo paquete de sanciones a Corea del Norte por el desarrollo de su programa nuclear y balístico que incluyó un sexo ensayo nuclear, de una potencia sin precedentes en ese país.

El CSNU "también subrayó la vital importancia de que RPDC muestre de inmediato un compromiso sincero con la desnuclearización a través de acciones concretas y destacó la importancia de trabajar para reducir la tensión en la península de Corea", dijo Tekeda Alemu, presidente del Consejo de Seguridad, en una declaración de prensa.

Este viernes Corea del Norte lanzó otro misil que sobrevoló Japón antes de caer al mar, tras recorrer miles de kilómetros.

"Las provocaciones de Corea del Norte violan gravemente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

REACCIÓN DE EU. El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, condenó el "provocativo" lanzamiento, y urgió a Rusia y a China a mostrar su "intolerancia ante estos lanzamientos de misiles temerarios emprendiendo sus propias acciones directas" contra Pyongyang.