Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Copa Davis: Colombia perdió ante Croacia en partido de dobles

Copa Davis: Colombia perdió ante Croacia en partido de dobles

17 Setiembre 2017
Copa Davis: Colombia perdió ante Croacia en partido de dobles

Este sábado la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, cayó ante los tenistas croatas Marin Cilic y Nikola Mektic, que momentáneamente lideran la serie de Copa Davis por BNP Paribas, la cual entregará un cupo al Grupo Mundial de 2018.

En el primer set, los colombianos comenzaron ganando con gran superioridad sin embargo el partido se apretó en el séptimo game, en el cual los croatas se fueron arriba 4-3, sin embargo Falla recuperó su saque y los locales terminaron ganado por 7-5.

Colombia quebró en el undécimo juego del primero y mantuvo su servicio para el estallido de la Plaza de Toros de Bogotá, que prendía la fiesta tras la conquista del segundo parcial, que se determinó por las voleas de los locales, quienes no fallaron en la red y se quedaron con el desempate gracias a un juego inteligente y saque bien ubicado.

Por ello se definió en un 'tie break' en el que los colombianos mostraron su mejor juego y consiguieron quebrar en un servicio de Cilic, quien hasta ese momento había sido determinante con su saque, para llevarse el set por 7-6.

Por su parte, Mektic enfatizó en que "fue muy duro estar dos sets a cero abajo, fue difícil mantener nuestro enfoque mental, pero estábamos convencidos de que podíamos ganar".

Aunque todavía hace falta un último partido entre Alejandro González (484º) y Victor Galovic (2391), la serie la sentenció Cilic con la victoria de este primer encuentro del domingo con un 3-1.

Este domingo se jugará el cuarto punto entre Marin Cilic y Santiago Giraldo, las principales raquetas de cada país, y de ser necesario, el quinto punto se disputará entre Alejandro González y Franko Skugor. El equipo que consiga tres de los cinco puntos, gana la serie.

Croacia intentó recuperarse inmediatamente y ganaron los dos primeros games del segundo set, pero Colombia empató y de ahí en adelante cada equipo hizo respetar su saque, hasta llegar al 6-6 y decidir la segunda manga en el tie-break, donde se impuso el combinado colombiano y dejaría el set 7-6 a favor.