Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte dice estar cerca de tener "equilibrio"

Corea del Norte dice estar cerca de tener "equilibrio"

17 Setiembre 2017
Corea del Norte dice estar cerca de tener

Pero para demostrar su poderío bélico compartió varias imágenes, a través de la agencia estatal KCNA, donde se ve al líder norcoreano supervisando el lanzamiento de misiles que han ocurrido en los últimos días.

Japón condena el disparo de misil norcoreano "en los términos más enérgicos", dijo un portavoz del gobierno. Francia y Rusia llamaron por su parte a "negociaciones directas” con Pyongyang para reducir la tensión".

Lanzado desde un lugar cercano a Pyongyang, el misil recorrió unos 3.700 kilómetros hacia el este alcanzando una altitud de 770 km antes de hundirse en aguas del Pacífico, según Seúl.

Peskov también ha indicado que, "teniendo en cuenta cómo se adoptó la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte", este es "el único aspecto que une a los Estados miembros" de ese organismo internacional.

Los disparos de misiles, "así como otras acciones recientes y declaraciones públicas" de Corea del Norte "minan deliberadamente la paz regional y la estabilidad", agrega el texto, que no hace referencia a nuevas sanciones contra el gobierno de Kim Jong-Un.

El lanzamiento del misil de este viernes, que logró mayor altura y cubrió mayor distancia que el lanzado a finales de agosto, sucedió semanas después que Corea del Norte realizara la prueba nuclear más poderosa en su historia.

Declaró que Corea del Norte se burló una vez más de sus vecinos y del mundo.

A principios de septiembre, Corea del Norte realizó una sexta prueba nuclear, de lejos la más potente, en la que según Pyongyang se hizo explotar una bomba H de un tamaño capaz de ser transportada en un misil.

Los presidentes, surcoreano y estadounidense, Moon Jae-in y Donald Trump, respectivamente, acordaron hoy aplicar "a fondo" las sanciones impuestas por la ONU a Corea del Norte para que se abstenga de efectuar más provocaciones con sus ensayos de armas.

MOSCU, 15 sep (Xinhua) - Rusia condenó con firmeza el más reciente lanzamiento de un misil de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), al que calificó como una provocación que deteriorará más la situación en la península de Corea, señaló hoy el Kremlin.