Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Críticas del papa a Trump por la deportación de jóvenes

Críticas del papa a Trump por la deportación de jóvenes

17 Setiembre 2017
Críticas del papa a Trump por la deportación de jóvenes

El pacto que anunció el líder en el Senado, Chuck Shumer, y la demócrata de mayor rango en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, luego de cenar en la Casa Blanca, consagraría protecciones para los casi 800.000 inmigrantes que fueron llevado de forma ilegal a Estados Unidos cuando eran menores, y que fueron beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) que estableció el expresidente Barack Obama, el cual otorgaba permisos temporales de trabajo y protecciones contra la deportación. 'Acordamos consagrar rápidamente las protecciones del DACA en una ley, y elaborar un paquete de seguridad fronteriza, excluyendo el muro, que sea aceptable para ambas partes', dijeron Pelosi y Schumer en un comunicado conjunto tras mantener una cena de trabajo con el gobernante.

Marc Short, director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, dijo en un desayuno del periódico Christian Science Monitor que, pese a que el presidente Donald Trump ha abogado por un muro en la frontera sur, "yo no quiero que nos quedemos en un planteamiento que haga imposible que lleguemos a una conclusión sobre el DACA".

El Gobierno del presidente Donald Trump no insistirá en que la financiación del muro en la frontera con México forme parte de una legislación migratoria sobre los "dreamers", informó este lunes la Casa Blanca. "El muro, que ya está siendo construido a través de la renovación de vallas y muros antiguos y ya existentes, seguirá siendo edificado", agregó el mandatario. ¡De Verdad!.". "Ellos han estado en nuestro país durante muchos años sin tener la culpa -traídos por los padres a una edad temprana.

Trump anunció que desmantelará el programa en seis meses y exhortó al Congreso a que antes de eso le haga una propuesta sobre una posible solución al respecto.

Además, precisó que el encuentro fue un "paso positivo" para alcanzar "soluciones bipartidistas" a los problemas que afectan a todos los estadounidenses y mostró su deseo de "continuar estas conversaciones" con los líderes demócratas, según reportó la agencia de noticias EFE.

Fue la segunda vez en dos semanas que Trump dejó fuera a los republicanos para concretar un acuerdo con Pelosi y Schumer.

"Realmente!" dijo Trump en Twitter el jueves.