Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Evolucionó 'Max' a huracán categoría 1: Frente a Guerrero

Evolucionó 'Max' a huracán categoría 1: Frente a Guerrero

17 Setiembre 2017
Evolucionó 'Max' a huracán categoría 1: Frente a Guerrero

El paso del huracán "Max" por el estado de Guerrero ocasionó la inundación de por lo menos 300 casas, informó el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo.

De acuerdo con un parte de la Secretaría de Protección Civil, las dos personas, cuyos cuerpos no se han encontrado, fueron arrastradas, una por la crecida del río Balsas en el municipio de Mártir de Cuilapan, y la otra por un arroyuelo en San Marcos.

Max se debilitó el jueves a tormenta tropical tras impactar como huracán categoría 1 las costas del Pacífico mexicano en el sureño estado de Guerrero, donde se ubican los populares centros turísticos de Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. El puerto de Acapulco fue cerrado a la navegación, tras una orden emitida la noche del miércoles por la Capitanía de Puerto. Las lluvias son copiosas en Guerrero y Oaxaca. Mientras que en la Costa Chica, en el municipio de Ometepec, unas cinco comunidades resultaron afectadas.

"Acapulco no sufrió daños abrimos la barra en Barra Vieja para desbocar el agua de la laguna negra para evitar inundaciones como en el 2013, solo tenemos árboles y espectaculares que cayeron pero no pasó a mayores, las clases seguirán suspendidas hasta nuevo aviso porque no vamos a arriesgar a los estudiantes", insistió.

Durante este miércoles se dejarán sentir los efectos indirectos de Max con bandas ciclónicas que arrastran humedad hacia el interior del estado provocando lluvias fuertes con tormentas localmente intensas, oleaje elevado y vientos arrachados sobre la línea de costa y en la Sierra Sur y Mixteca, también se prevén lluvias fuertes a muy fuertes.

El SMN detalló que a las 10 (hora local) del sábado 16 de septiembre Norma se localizaba a unos 400 kilómetros al sur del cabo San Lucas, desarrollando vientos sostenidos de 120 km/h y moviéndose hacia el noroeste a una velocidad de 4 km/h.