Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Guerrero reporta inundaciones y daños en carreteras por huracán "Max"

Guerrero reporta inundaciones y daños en carreteras por huracán "Max"

17 Setiembre 2017
Guerrero reporta inundaciones y daños en carreteras por huracán

Al menos mil 513 viviendas inundadas, un muerto en el municipio de San Marcos y 4 mil familias evacuadas, fue el saldo que el huracán "Max" ahora disipado en territorio estatal, dejó en el estado de Guerrero.

Al afirmar que se despliega personal militar suficiente para apoyar a la población por la contingencia que provocó el huracán "Max" categoría 1, principalmente en el municipio de San Marcos, el comandante de la 27 Zona Militar, general Adelfo Castillo López dijo que están coordinándose esfuerzos con el gobierno del estado, sin descuidar el tema de la seguridad.

El Secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que se reportó la caída de árboles, derrumbes en caminos, encharcamientos y la caída de un puente en el municipio de Cuautepec, tras el desbordamiento de un río que incomunicó a la localidad de La Bocanita, de acuerdo a Sin Embargo.

En la Costa Grande, en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac y Petatlán, 741 casas se inundaron, en el último fueron 424.En Acapulco sólo fueron 15 las viviendas dañadas.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, recorrió en helicóptero las zonas afectadas por las inundaciones y compartió algunas imágenes impactantes por Twitter.

Este sistema meteorológico mantendrá tormentas intensas con lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en la costa central de Guerrero; muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en la costa este de Michoacán y mayor parte de Guerrero; y fuertes con precipitaciones muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Colima, centro, sur y costas de Oaxaca.

Hasta este jueves "Max" se encontraba a 85 kilómetros al Suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Los meteorólogos estiman que puede ocasionar potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre el occidente y noroeste de México y Baja California Sur.