Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Irma sigue "debilitándose lentamente" en su camino por el suroeste de Georgia

Irma sigue "debilitándose lentamente" en su camino por el suroeste de Georgia

17 Setiembre 2017
Irma sigue

Pedro León, uno de los bomberos que entran a los vecindarios para rescatar personas que no evacuaron, calcula que el 85 por ciento de los 85 mil residentes permanentes de los Cayos salió antes de la llegada de Irma, y ahora regresa poco a poco para descubrir el alcance de la destrucción.

Otros residentes fallecieron en accidentes de tráfico, en los preparativos previos o durante la tormenta y uno por la descarga eléctrica de un cable de alta tensión.

Se espera que mantenga esta trayectoria hasta el martes y, según los modelos del CNH, el ojo de Irma "continuará moviéndose sobre el suroeste de Georgia hoy, para desplazarse el martes por la mañana por el este de Alabama".

A los fallecidos en Florida y el Caribe, donde Irma dejó un saldo de al menos 38 víctimas mortales, hay que añadir la muerte de cuatro personas en Carolina del Sur y al menos otras dos en el estado de Georgia, donde el huracán Irma, ya degradado a tormenta tropical, descargó intensas lluvias.

El sheriff del condado de Monroe, Rick Ramsay, declaró un toque de queda indefinido en los Cayos de la Florida desde el atardecer hasta el amanecer después del devastador paso del huracán Irma.

En el condado de Polk, en Florida, los bomberos han tenido que prestar asistencia a varias personas afectadas también por la inhalación de monóxido de carbono, aunque se recuperaron de la intoxicación.

Las empresas que suministran este servicio confían en que la gran mayoría de sus usuarios hayan recuperado el fluido eléctrico antes de que acabe la semana.

Además, Florida destinó fondos para salvar los Everglades; sin embargo, no se financió el programa de prevención de inundaciones, evaluado en $500 millones de dólares.

Según la Oficina de Gestión de Desastres de Florida, la cifra de clientes sin electricidad es de 3.787.997, lo que significa un 36,08 % del total de hogares, negocios y entidades públicas y privadas del estado, lo que representa un número de personas muy superior.