Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Primer Vicepresidente de Perú visitará Cochabamba por el Tren Bioceánico

Primer Vicepresidente de Perú visitará Cochabamba por el Tren Bioceánico

17 Setiembre 2017
Primer Vicepresidente de Perú visitará Cochabamba por el Tren Bioceánico

"Los resultados que salgan de esta reunión van a ser muy importantes, porque estamos haciendo historia", dijo Claros en el inicio de ese evento internacional. El ferrocarril, según proyecciones iniciales, iniciará en Puerto Santos, Brasil; ingresará a Bolivia por Puerto Suárez, pasará por los municipios orientales de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo, hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el hito 4 y concluir en el Puerto de Ilo, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico.

Añadió que en esa reunión se darán explicaciones sobre el trabajo técnico, asuntos financieros y normativos que rodean al proyecto, así como la estrategia y justificación social, entre otros.

Según el vicepresidente de Perú el tren "concita también el interés de países que están al otro lado del mundo y que también tienen interés de ser parte de ese proyecto, en colaborar con él técnicamente, financieramente, porque saben que es un proyecto que trasciende a los países por los que va a ser construido".

La delegación de Bolivia está presidida por el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz.

La representación de Brasil está encabezada por el secretario de Política Nacional de Transportes, Herbert Drummond, y la de Argentina por la subsecretaria de Planificación de Transporte de Carga y Logística, Carmen Amalia Soto. Se determinó considerar las propuestas de cooperación de Alemania y Suiza, a través de sus empresas especializadas, para el soporte técnico del Grupo Operativo Bioceánico.

El primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, visitará la ciudad boliviana de Cochabamba, donde participará mañana de la I Reunión Plenaria del Grupo Operativo Bioceánico, según confirmó el portal 'Gestión', un diario de economía y negocios de Perú.

"Tenemos aquí la posibilidad de tener esos productos en el mercado peruano que son altamente demandados" por las potentes industrias agrícola y minera de Perú, sostuvo.