Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rajoy responde a catalanes: Referéndum independentista no se realizará

Rajoy responde a catalanes: Referéndum independentista no se realizará

17 Setiembre 2017
Rajoy responde a catalanes: Referéndum independentista no se realizará

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió a los dirigentes de Cataluña que apoyan el referendo independentista que reflexionen y vuelvan "a la racionalidad y a la legalidad".

Cuanto más tarde rectifiquen, más daño harán al conjunto de los catalanes y de los españoles, enfatizó el gobernante en referencia a las agrupaciones separatistas que conforman el ejecutivo catalán, promotor de la consulta suspendida por el Tribunal Constitucional.

De acuerdo a la agencia Efe, la decisión del TC llegó para responder a un recurso que presentó el Gobierno central contra dicha la ley, considerada por Madrid como 'la mayor afrenta y amenaza' a las bases sobre las que se asienta la convivencia en España desde 1978 (fecha de la Constitución española) y el 'mayor ataque concebible' a los valores democráticos. La democracia es muy fuerte. "La ley no se puede liquidar así como así", dijo Rajoy a los independentistas catalanes.

El jefe del gobierno español explicó que el control de pagos también tiene como misión "garantizar que no se invierte ni un solo euro en actividades que hayan sido declaradas ilegales por los tribunales, incluido el referéndum y también para que la gente cobre y que los servicios públicos funcionen".

Rajoy informó también que la Guardia Civil requisó este viernes en Barcelona 100.000 carteles de propaganda de la "Generalitat" de Cataluña (gobierno autónomo) en los que se promocionaba el referendo de autodeterminación anunciado para el próximo 1 de octubre.

"Este disparate no se va a aprobar", sentenció.