Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Reos y cocodrilos en las calles, peligros que dejó Irma

Reos y cocodrilos en las calles, peligros que dejó Irma

17 Setiembre 2017
Reos y cocodrilos en las calles, peligros que dejó Irma

Unos cien presos peligrosos se fugaron de la cárcel en las Islas Vírgenes Británicas por el paso del huracán Irma, anunció el martes el gobierno británico, que elevó a 9 los muertos en sus territorios caribeños. Las fotografías comparativas, tomadas el 25 de agosto y el 10 de septiembre muestran los cambios luego de que Irma pasara por el Caribe.

Un antes y después, y así lo demuestran las imágenes satelitales que compartió la propia NASA, donde se ve el drástico cambio, de ser color verde, cambiaron a un café profundo, probablemente por las inundaciones. Según explicó la NASA en Earth Observatory, el color marrón se debe a que la vegetación pudo ser arrancada, como se vio en muchas imágenes sacadas desde la tierra o el aire, o que la sal del agua de mar arrastrada por el ciclón haya secado las hojas de los árboles aún en pie. Nada ha quedado en ellas.

El huracán Irma golpeó las Islas de Sotavento hace casi una semana y causó un daño terrible en su camino hacia el noroeste, antes de que rozara a Cuba y golpeara a Florida el fin de semana.

Varias de estas islas se vieron realmente afectadas, ocasionando desde inundaciones hasta estragos en la infraestructura de casas.

Unos 6,3 millones de personas en el sureste de Estados Unidos fueron ordenados a evacuar por este huracán, que provocó uno de los mayores éxodos de la historia del país.