Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Reportan saldo blanco por festejos patrios en el Zócalo

Reportan saldo blanco por festejos patrios en el Zócalo

17 Setiembre 2017
Reportan saldo blanco por festejos patrios en el Zócalo

La dependencia señaló que en la seguridad del evento participaron cuatro mil 147 policías, apoyados con 403 vehículos y un Cóndor.

En completa calma, sin incidentes mayores y con un ambiente festivo, se llevaron a cabo las ceremonias del Grito de Independencia en las distintas regiones y municipios de la entidad.

En Álvaro Obregón, la administración local aplicó el Operativo de Seguridad y Vialidad de Fiestas Patrias en coordinación con la SSP para salvaguardar la integridad física de las cerca de 16 mil personas asistentes al festejo.

Por su parte las delegaciones Álvaro Obregón y Xochimilco reportaron saldo blanco en el marco de los festejos del 207 Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia Nacional.

"El día de ayer salió todo excelente fue saldo blanco, tuvimos una asistencia de 12 mil personas aproximadamente que es lo que tenemos registrado, todo fue muy tranquilo, la gente la vimos muy contenta, disfrutando estas fiestas patria, dentro de los puestos de control que tenemos tanto el primero como el segundo anillo de seguridad las revisiones o lo que mas logramos detectar ahí prohibido para que pudieran ingresar a las partes centrales fue corta uñas, tijeras, una persona con un cuchillo pero traían fruta, era una familia que venía a pasársela bien".

Los policías se desplegaron en la zona del evento, con el fin de evitar la alteración al orden público, vandalismo, la comisión de ilícitos, así como la venta y consumo de alcohol en la vía pública; todo esto, en coordinación con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y la Delegación Cuauhtémoc.

Asimismo, hubo presencia de seguridad pública en las plazas públicas de los pueblos de Santa Rosa Xochiac, San Bartolo Ameyalco y Santa Lucía, donde también se reportó saldo blanco.

La delegación Xochimilco reportó sin incidentes las actividades desarrolladas hasta la madrugada del 16 de septiembre, tras las festividades realizadas con motivo de las fiestas patrias.

En la misma demarcación se realizó el resguardo de 80 kilogramos de pirotecnia, en la explanada delegacional.