Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Se forma la tormenta tropical María: Atentas las islas del Caribe oriental

Se forma la tormenta tropical María: Atentas las islas del Caribe oriental

17 Setiembre 2017
Se forma la tormenta tropical María: Atentas las islas del Caribe oriental

Es por ello que, mientras dure el estado "Whiskey", se indicó que desde las 20:00 horas locales de este sábado, los puertos pueden estar abiertos para el tráfico comercial; sin embargo, se recomendó a las embarcaciones y navíos de recreo que busquen un puerto donde encallar.

Modelo de pronóstico #EUROPEO muestra a María pasando al noreste de #RD el jueves 21 como huracán categoría 2.

Muchas de estas islas han recibido las últimas semanas los embates de los huracanes Irma y José, con casos dramáticos como el de Barbuda, vacía y deshabitada al ser devastada tras el paso de Irma.

En tanto, la tormenta María se desplaza con vientos alcanzados a los 85 km/hr y el CNH advierte que en los próximos dos días, al acercarse aún más a las Antillas Menores, se convertirá en huracán, razón que instó a la "comunidad marítima a que esté atenta a nuevos avisos y tome las medidas necesarias ante la llegada de la tormenta, ya que tiene el potencial de convertirse en un huracán de categoría 1".

Para el lunes por la noche o el martes, se esperan condiciones de huracán en Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Guadalupe, Dominica, San Eustaquio, San Martín, San Bartolomé y Anguila, de acuerdo al CNH.

No se espera que Lee obtenga mucha fuerza en las próximas 48 horas y probablemente se desvanecerá a una depresión tropical el miércoles sin afectar la tierra, dijo el centro.

La NOAA advirtió que las Islas Vírgenes Americanas y Puerto Rico deben monitorear el progreso de este sistema atmosférico y que en las próximas horas se emitirán nuevas alertas de huracán y de tormenta tropical para más territorios del Caribe. Está ubicada en la latitud 12.5 norte, longitud 53.7 oeste. Se mueve rápidamente al oeste a unos 31 kilómetros por hora.