Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Se forma tormenta tropical María: Atentas las islas del Caribe oriental

Se forma tormenta tropical María: Atentas las islas del Caribe oriental

17 Setiembre 2017
Se forma tormenta tropical María: Atentas las islas del Caribe oriental

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó esta tarde que se formó la tormenta tropical María en las Antillas Menores y se prevé que se convierta en un huracán el próximo martes.

Tormenta tropical María se convertirá en huracán en los próximos días.

La tormenta tropical María Se formó este sábado al fortalecerse la que fuera la depresión tropical número 15 de esta temporada ciclónica.

Mientras pasa por esa zona estará influenciando en Venezuela y México con fuertes lluvias y abundante oleaje, tal y como lo hizo Irma a su paso con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

La nueva tormenta amenaza a una región duramente golpeada hace más de una semana por el huracán Irma, que dejó 38 muertos en el Caribe y grandes daños en la isla franco-holandesa de San Martín, en las islas francesas de St. Barts, Guadalupe y las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas.

Asimismo, el huracán de categoría 1 José se mantiene entre las Bahamas y las Bermudas, moviéndose con rumbo norte a 6 millas por hora (9 km/h), según el CNH, en el que pronosticó que bajo ese patrón de trayectoria "el centro de José se desplazará sobre el oeste del Océano Atlántico, entre la costa este de Estados Unidos y Bermudas, durante el lunes".

"Además, pueden haber marejadas que afecten las condiciones marítimas".

La vigilancia de tormenta para Martinica, Guadalupe, Santa Lucía, Dominica Barbados y St. Vincent significa que las islas podrían sentir los efectos de este fenómeno dentro de las próximas 48 horas.