Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump visitará Florida tras huracán Irma; al menos 12 muertos en EU

Trump visitará Florida tras huracán Irma; al menos 12 muertos en EU

17 Setiembre 2017
Trump visitará Florida tras huracán Irma; al menos 12 muertos en EU

Además, unos 13 millones de personas se quedaron sin electricidad en Florida.

El panorama es espectacular, pero no catastrófico, dijo Roberto Cuneo, un residente en Miami Beach de 41 años que decidió no irse de su casa y dio cuenta de calles inundadas con hasta 30 centímetros de agua y palmeras tumbadas por el viento.

Irma, uno de los huracanes más poderosos registrados en el Atlántico, dejó 43 muertos a su violento paso por el Caribe y al menos otros 12 en Florida, tres en Georgia y cuatro en Carolina del Sur.

Los Cayos estaban bajo evacuación obligatoria, pero aparentemente unas 10.000 personas se rehusaron a irse, según dijo Bryan Koon, director de la oficina de Manejo de Emergencias de Florida al Miami Herald.

La gente de las islas más alejadas deberá esperar ya que la ruta sufrió daños enormes, aunque se les prometió reparaciones en los próximos días.

Es difícil obtener información detallada sobre el archipiélago donde "Irma" tocó tierra como huracán de categoría 4 y cortó toda comunicación desde tierra firme.

Por su parte, Rick Scott, gobernador de Florida, sobrevoló los Cayos el lunes 11 de septiembre y describió remolques volteados, embarcaciones varadas en tierra y daños generalizados por inundaciones.

El principal problema sigue siendo la recuperación del fluido eléctrico en los hogares: 5.4 millones de usuarios todavía no disponían de electricidad.

Equipos de búsqueda y rescate han comenzado a llegar a las partes más alejadas de los Cayos, y un portaaviones de la Armada nacional fue emplazado frente a Cayo Hueso para asistir en los esfuerzos de ayuda.

El número de muertos por el paso del huracán Irma en Estados Unidos se elevó a 12, informaron hoy autoridades locales.

A su vez, la tormenta provocó inundaciones récord en Jacksonville y alrededores, causando daños aún por calcular y provocando decenas de rescates. Al menos 35 personas fallecieron en el Caribe.

Las muertes en Georgia y Carolina del Sur se produjeron por la caída de árboles sobre viviendas y vehículos o accidentes de tráfico.

Varios aeropuertos importantes en Florida que habían detenido el transporte de pasajeros por Irma reanudaron servicios limitados, incluido el terminal internacional de Miami, uno de los más ajetreados de Estados Unidos.

Aunque Irma hizo colapsar dos grúas de construcción, no parecía haber daños mayores.