Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » U2 canceló concierto en Estados Unidos debido a protestas

U2 canceló concierto en Estados Unidos debido a protestas

17 Setiembre 2017
U2 canceló concierto en Estados Unidos debido a protestas

Cientos de personas tomaron las calles de San Luis en Misuri (EE.UU.) en protesta contra la absolución de un expolicía que asesinó a un joven afroamericano.

La banda irlandesa y la firma de entretenimiento Live Nation anunciaron la cancelación del espectáculo en un comunicado, argumentando preocupación por la seguridad de sus fans.

La banda informó en su sitio oficial que: "hemos sido informados por la Policía de St. Louis que no están en una posición de proveernos de la protección estándar para nuestra audiencia, como se espera en un evento de dicho tamaño". "A pesar de lo mucho que lamentamos tener que cancelarlo, sentimos que es la única opción aceptable en la situación actual", se indicó en la misiva. El tribunal de Misuri declaró el viernes inocente al expolicía Jason Stockley del asesinato en primer grado de Anthony Lamar Smith, de 24 años de edad. La Policía de San Luis dispersó la manifestación con gas lacrimógeno y disparó balines de goma.

Diez agentes resultaron heridos y 23 manifestantes fueron detenidos, agregó, tras la protesta contra un veredicto que, en un contexto de continua tensión racial en Estados Unidos, tuvo especial repercusión en San Luis.