Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » "María" se transformó en huracán y amenaza las islas del Caribe

"María" se transformó en huracán y amenaza las islas del Caribe

18 Setiembre 2017

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), la décimo quinta depresión tropical de la actual temporada ciclónica del Atlántico que se formó hoy al este de las Antillas Menores se fortaleció en las últimas horas y se convirtió en la tormenta tropical María.

El fenómeno se desplaza con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y el CNH pronostica que en el transcurso de los próximos dos días, cuando esté más cerca de las Antillas Menores, se convertirá en un huracán.

La vigilancia de huracán por María también está vigente para Antigua y Barbuda, Anguila, donde el huracán María dejó zonas completamente devastadas, así como para Monserrat, San Cristóbal y Nieves y las islas holandesas de Saba y San Eustaquio.

Las advertencias y recomendaciones de monitorear fueron elevadas de categoría en varias islas del Caribe, que aún no se recuperan del paso del devastador huracán Irma a inicios de septiembre.

Los mapas de pronóstico muestran la tormenta moviéndose en un trayecto parecido a Irma, pasando por Puerto Rico el miércoles y el jueves por la mañana sobre Española en dirección a los Cayos de la Florida.

La alerta de tormenta tropical se fijaron para Barbados, St. Lucia, Martinica, Dominicana y San Vicente y las Granadinas.

La tormenta podría afectar a las islas vírgenes de Gran Bretaña y de Estados Unidos así como a Puerto Rico a mediados de la semana, ya como un poderoso huracán.

El NHC seguirá la evolución del sistema para los próximos días.

El Centro informó que, aunque se espera que José siga lejos de la costa de Estados Unidos, podría impactar directamente desde Virginia al norte, hacia la región de Nueva Inglaterra si se desvía su trayectoria.

Esta depresión tropical actualmente tiene vientos sostenidos de 35 millas por hora, y se espera que gane intensidad y se convierta en tormenta tropical en las próximas horas.

"Se acerca Tormenta Tropical María, se debe estar prevenidos ante fuertes precipitaciones", publicó el organismo a través de su cuenta en Twitter.