Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Nicolás Maduro afirma que Leopoldo López participó en reuniones para diálogo

Nicolás Maduro afirma que Leopoldo López participó en reuniones para diálogo

18 Setiembre 2017
Nicolás Maduro afirma que Leopoldo López participó en reuniones para diálogo

Las declaraciones las ofreció el Jefe de Estado durante su programa número 93, de Los Domingo Con Maduro, realizado en el Parque Nacional Warairarepano, en Caracas. Está la foto, está la ONU, está el ex presidente Rodríguez Zapatero, y dicen que no hay diálogo.

El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, señaló que los puntos que se acuerden en una eventual negociación deberán ser sometidos a un referéndum popular que los avale.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario, ha asistido a reuniones de la oposición con el Gobierno y aseguró que ya está en marcha un "diálogo", mientras los opositores afirman que es solo un proceso "exploratorio".

Reiteró que sí hay un proceso de diálogo "por la paz, la democracia, la soberanía".

Destacó a cuatro dirigentes de la oposición que han participado en las convocatorias del Gobierno.

Maduro expresó sus "aspiraciones" a que el diálogo continúe el 27 de septiembre -fecha en la que el Gobierno y la oposición tienen previsto encontrarse nuevamente- y añadió que, por mutuo acuerdo, un grupo de cinco países participarán en el proceso: Chile, México, Bolivia, Nicaragua y República Dominicana, sin embargo, no mencionó a Paraguay pese a que ayer la oposición indicó que este último país también participaría como garante. "Ellos dijeron que no, que fuesen 100 voceros de la oposición".

"Con la facilitación del gobierno de República Dominicana se avanzó bastante para instalar esta nueva mesa de diálogo, pero ellos (la oposición) como tenían las primarias, pidieron tiempo, dijeron que después de las primarias se instalarían, y dicho y hecho", aseguró el mandatario.

"El 29 de julio hubo una reunión que duró hasta las 12:00 de la noche para elaborar un documento de convivencia donde se establecían acuerdos, pero de pronto hubo una llamada telefónica de una embajada y dijeron que el acuerdo no iba", relató Maduro. También acusó a sus adversarios de intentar derrocarlo con apoyo de Estados Unidos.

Maduro se refirió a las reuniones de las dos partes, a las que el antichavismo ha calificado de "encuentros exploratorios", y reafirmó que se trata de un "diálogo". "El que cometió crímenes de terrorismo pagará".