Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Nuño: 2646 escuelas dañadas en Oaxaca y Chiapas

Nuño: 2646 escuelas dañadas en Oaxaca y Chiapas

19 Setiembre 2017
Nuño: 2646 escuelas dañadas en Oaxaca y Chiapas

El vocero de la CNTE aclaró que "no estamos impidiendo la revisión de las escuelas, estamos exigiendo que a la voz de ya comience la reconstrucción".

"Además de la ayuda que van a recibir como el resto de los habitantes que ha tenido daños en sus viviendas, como un apoyo adicional el ISSSTE estará dando créditos rápido, inmediatos, por 30 mil pesos, para que puedan apoyar la reconstrucción de sus viviendas", indicó.

Cabe recordar que en el marco de la visita que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a la población de Santa María Xadani, Oaxaca, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que " no es momento de divisiones", al referirse al tema del supuesto documento que hizo circular el magisterio disidente.

Por su parte, las autoridades escolares reconocieron el compromiso que los tres órdenes de gobierno han brindado al sector educativo, especialmente a este plantel, que iniciará un proyecto conjunto para su reconstrucción total, beneficiando directamente a sus estudiantes, pues contarán con mejores espacios.

"En la mayoría de las escuelas que no tienen problemas podrán ya regresar y normalizar los servicios educativos, y por supuesto, en las escuelas con afectación vamos a empezar a hacer la reubicación del alumnado a aulas temporales o a otros planteles cercanos que no tengan daños", subrayó.

En entrevista televisiva, el funcionario señaló que la víspera los maestros impidieron el paso del personal e inspectores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para verificar el estado en el que se encuentran los planteles en la zona del Istmo, luego del sismo de magnitud 8.2 grados Richter.

En cuanto a los planteles con daños medios, se estima que son mil 445, de los cuales 815 en Chiapas y 630 en Oaxaca, y en las que en esta semana se empezarán a hacer recorridos con peritos especializados para dictaminar el tipo de daño que presentan.

Para ello la SEP cuenta con un fondo de 70 millones de pesos que se aplicarán para el resanamiento de paredes, remozamiento de aula, sustitución de vidrios rotos y reparación de alumbrado, entre otros daños menores.