Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Consulado asegura que no se reporta ningún colombiano afectado en México

Consulado asegura que no se reporta ningún colombiano afectado en México

20 Setiembre 2017
Consulado asegura que no se reporta ningún colombiano afectado en México

De igual forma el Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que ha recibido 41 solicitudes de localización, de las cuales ya fueron ubicados ocho connacionales, faltando aún 35.

"Estamos a disposición para ayudar a México", escribió el funcionario en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Arízaga comentó que fue un martes muy difícil ya que realizaron un simulacro a las 11 de la mañana y un par de horas después, a las 13h16 se registró un fuerte terremoto de magnitud 7.1, el mismo que se sintió en todas las delegaciones de la ciudad de México. Además, los consulados de Ecuador en México están activados y los números de emergencia están en las redes sociales de la embajada.

"El Gobierno argentino expresa su más sincera solidaridad al Gobierno y al pueblo de México por las víctimas del terremoto", señaló el Ejecutivo del país austral en otra nota de prensa.

María Ángela Holguín canciller de Colombia
María Ángela Holguín canciller de Colombia

El terremoto de magnitud 7,1 se registró el 19 de septiembre a las 13.14 hora local (18.14 GMT) con epicentro en una zona entre los estados de Puebla, Morelos y Guerrero, en el centro-sur de México.

La presidenta Michelle Bachelet saludó al canciller mexicano Luis Videgaray en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y le manifestó la solidaridad de Chile con las víctimas del terremoto.

Se trata del segundo terremoto intenso que sacude el país latinoamericano en menos de dos semanas.