Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Decomisan marihuana por $60 millones que iba a Córdoba

Decomisan marihuana por $60 millones que iba a Córdoba

20 Setiembre 2017
Decomisan marihuana por $60 millones que iba a Córdoba

En un principio, trascendió que la carga era de 10 toneladas, pero luego Policía Federal precisó a La Voz que se trata de 3.500 kilos. "También hubo allanamientos en Oberá (Misiones), Río Cuarto, Villa María, Córdoba (capital) y Villa Nueva", confirmó el juez en el día de ayer.

Desde la ciudad cordobesa de Bell Ville, en el marco de un operativo de incautación de cuatro toneladas de marihuana en Entre Ríos que tenían como destino Córdoba, Bullrich resaltó que el gobierno nacional está "muy compenetrado" con el caso.

"Hemos incautado este cargamento de marihuana que iba a ser distribuido en Córdoba y toda la organización criminal ha sido desbaratada", informó hoy 19/9 desde la localidad cordobesa de Bell Ville, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. "Es importante contarlo porque esta es la decisión que hemos tomado desde nuestro gobierno, trabajando articuladamente con las provincias para dejar tras las rejas a los delincuentes".

La funcionaria explicó que las investigaciones comenzaron el 16 de mayo pasado tras un operativo de narcomenudeo en Bell Ville y de allí las pistas dirigieron las pesquisas hasta Oberá donde se hacía el acopio.

Por este motivo, la ministra Patricia Bullrich arribará a las 15:30 a la localidad de Bell Ville junto con el jefe de Policía Federal, Néstor Roncaglia.

En tanto, el ministro de Gobierno provincial Juan Carlos Massei, destacó el trabajo de coordinación entre las fuerzas federales y provinciales que, sumado a los controles de rutas provinciales, "les hace la vida más difícil a los que quieren entrar la droga en Argentina. Esto es resultado del trabajo en conjunto que aspiramos seguir llevando adelante como política de estado". La cifra incautada fue confirmada por el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, quien agregó que el operativo anti narco se llevó a cabo luego de que los efectivos detuvieron la marcha de un camión Fiat Iveco, conducido por un hombre con domicilio en la ciudad entrerriana de Villaguay. Efectivamente, se trataba del vehículo que transportaba la droga, específicamente 3.428 kilogramos de marihuana fraccionados en 3.342 bloques.