Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El mundo está en problemas ante amenazas nucleares : Guterres

El mundo está en problemas ante amenazas nucleares : Guterres

20 Setiembre 2017
El mundo está en problemas ante amenazas nucleares : Guterres

El mandatario estadounidense insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte "amenazan al mundo entero", al pedir unidad para aislar al régimen de Kim Jong. En paralelo a los discursos de los líderes en la Asamblea General, la ONU será escenario de infinidad de reuniones paralelas para abordar tanto crisis y conflictos como prioridades más generales, desde el cambio climático al problema de los abusos sexuales cometidos por "cascos azules".

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó hoy que la organización debe buscar una reforma que haga a Naciones Unidas "ágil y efectiva, flexible y eficiente".

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, fue más tajante en una entrevista con el canal CNN.

La agenda de Trump iniciará el lunes con un encuentro en el que participa el liderazgo de Naciones Unidas y más de 120 naciones para discutir la reforma de la institución multilateral.

Trump se reunirá el miércoles con los líderes de Jordania, la Autoridad Palestina, Reino Unido y Egipto, además de celebrar un almuerzo de trabajo con líderes de países africanos para fortalecer las relaciones económicas y políticas con esa región.

Fin de la expectativa: este martes el presidente de Estados unidos, Donald Trump, dará su primer discurso ante el organismo en el marco de la Asamblea 72, que inició ayer con una intervención suya hablando de la situación actual de la misma, apuntando a tumbar su burocracia.

Así, consideró un "gran error" denunciar el acuerdo nuclear con Irán sin ofrecer una alternativa, señaló como una equivocación la decisión de Trump de dejar el pacto de París sobre clima y defendió la necesidad de diálogo con Corea del Norte.

La resolución congela la exportación del crudo a Corea del Norte al nivel de los 12 meses anteriores, limita la venta de derivados del petróleo a dos millones de barriles anuales, embarga la exportación de gas natural licuado y comprimido, veta la importación de textiles provenientes de Corea del Norte y prohíbe nuevas contrataciones de la mano de obra norcoreana.

Trump también agradeció a China y Rusia por haber votado a favor de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque anotó que hay que hacer "mucho más" frente a las amenazas de Pyongyang.