Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » FFAA de EEUU sobrevuelan la península de Corea con potentes aviones

FFAA de EEUU sobrevuelan la península de Corea con potentes aviones

20 Setiembre 2017
FFAA de EEUU sobrevuelan la península de Corea con potentes aviones

Seúl, 18 de septiembre (Yonhap) - Cuatro cazas furtivos F-35B y dos bombarderos estratégicos B-1B enviados por Estados Unidos realizaron una maniobra de bombardeo sobre el cielo de Corea del Sur, este lunes, como advertencia contra Corea del Norte por sus recientes provocaciones, dijo una fuente del Gobierno. Los bombarderos “demostraron la capacidad de disuasión entre los estadounidenses y los surcoreanos contra las amenazas de Pyongyang”, indicó un portavoz del ministerio. Los aviones B-1B y F-35B volaron hasta el límite de la zona de demarcación militar; aunque ya participaron en otras prácticas el 31 de agosto. Los aviones estadounidenses volvieron a su base en Japón y en la isla del Pacífico de Guam tras el ejercicio.

Pyongyang lanzó un misil balístico de medio alcance que sobrevoló Japón el pasado viernes, tras la aprobación unánime de una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que endurece las sanciones sobre Pyongyang en respuesta a su sexta prueba nuclear.

Los militares estadounidenses han descrito los ejercicios como un entrenamiento de preparación para "luchar esta noche" contra Corea del Norte si es necesario.