Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Murió Jake LaMotta, el auténtico 'Toro Salvaje'

Murió Jake LaMotta, el auténtico 'Toro Salvaje'

20 Setiembre 2017
Murió Jake LaMotta, el auténtico 'Toro Salvaje'

El púgil estadounidense de origen italiano falleció a los 95 años en un hogar de ancianos y producto de las complicaciones de una neumonía, según confirmó su esposa a TMZ.

Según el diario The Miami Herald, LaMotta vivió recientemente en Palm Garden, en la ciudad de Aventura, al norte de Miami. "Descansa en un estallido de paz", escribió Christi. Aquella interpretación de Robert de Niro como Jake le valió el Oscar de la Academia. En las más gloriosas páginas del boxeo quedarán sus seis duelos con Sugar Ray Robinson, considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, y a quien solo pudo derrotar una vez en 1943, en su segundo combate.

En la última de esas peleas, celebrada el 14 de febrero de 1951 en Chicago y conocido como la Masacre pugilística de San Valentín por su dureza, fue derrotado, pero Robinson no logró noquearlo.

Sus conflictos tanto dentro como fuera del ring lo llevaron a escribir el libro "Raging Bull: My Story", en el que se basó la película que tuvo 8 nominaciones al Oscar, dándole a Robert de Niro su primera estatuilla dorada como Mejor Actor Principal -en 1974 se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto por "El Padrino II"-.

Cuando dejó su carrera de boxeador, regentó vares y se dedicó el mismo a la actuación y al humor.