Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Pide Guterres unidad global para arreglar "un mundo en pedazos"

Pide Guterres unidad global para arreglar "un mundo en pedazos"

20 Setiembre 2017
Pide Guterres unidad global para arreglar

"Actualmente, el imprudente desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos de parte de Corea del Norte amenaza a todo el mundo con una inimaginable pérdida de vidas humanas (...) es una amenaza para el mundo entero", ha agregado Trump.

Trump también aprovechó la tribuna para asegurar que Venezuela está "al borde del colapso total" y que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro "persiste en su camino para imponer un régimen autoritario".

Esa posición deberá ser fijada luego de que una serie de huracanes, uno de los cuales fue el más poderoso registrado frente a las costas de Estados Unidos, hayan causado daños por miles de millones de dólares a varias ciudades de este país. "Pero al cumplir nuestras obligaciones con otras naciones, también nos damos cuenta de que es de interés para todos buscar un futuro en el que todas las naciones puedan ser soberanas, prósperas y seguras".

Así, consideró un "gran error" denunciar el acuerdo nuclear con Irán sin ofrecer una alternativa, señaló como una equivocación la decisión de Trump de dejar el pacto de París sobre clima y defendió la necesidad de diálogo con Corea del Norte.

Leyendo cuidadosamente un guión, Trump dijo que el ejército estadounidense sería pronto el más fuerte que jamás haya sido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio ayer su primer discurso en Naciones Unidas, en el que optó por un marcado tono diplomático.

Además, acusó al gobierno iraní de hablar "abiertamente de asesinatos masivos", de abogar por "la muerte de Estados Unidos y la destrucción de Israel" y querer "la ruina de muchas naciones y líderes" presentes en la Asamblea General.

"No podemos esperar y ver", dijo.

El ex primer ministro de Portugal, que recordó que él mismo es un inmigrante, exigió solidaridad con los refugiados y más oportunidades de migración legal para la gente desfavorecida.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha impuesto unánimemente nueve rondas de sanciones a Corea del Norte desde 2006 y Guterres hizo un llamamiento para que el cuerpo de 15 miembros mantenga su unidad sobre Corea del Norte.

Preguntado por si Trump se dirigirá explícitamente a China o a Rusia para pedirles que hagan más ante Corea del Norte, el funcionario se limitó a contestar que "todos los que deban recibir un mensaje a través del discurso entenderán qué mensaje se les está enviando".

El martes, el presidente de Francia subirá al podio poco después de Trump y pronunciará un discurso que defenderá el multilateralismo y renovará su llamado a la acción para luchar contra el cambio climático.