Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Temblor de 7.1 en la escala de Richter sacudió Ciudad de México

Temblor de 7.1 en la escala de Richter sacudió Ciudad de México

20 Setiembre 2017
Temblor de 7.1 en la escala de Richter sacudió Ciudad de México

También señaló a Milenio Televisión que se registró la caída de un puente en la carretera que conecta la Ciudad de México con el puerto de Acapulco, a la altura del municipio de Xochitepec, y de otro en la autopista que va de Tepoztlán hacia Cuautla. Añadió que el sistema hospitalario se encuentra en valoración, mientras que ninguna escuela colapsó en Morelos.

Debido a su localización, que en esta ocasión se reportó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos; se sintió con mayor intensidad, por lo que incluso llegó a ocasionar severos daños en la infraestructura de diversos edificios.

El sismo, registrado a las 13:40, hora local, derrumbó al menos una cuarentena de edificios en distintas zonas de la Ciudad de México como las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras.

El grupo de turistas lució sorprendido por el fuerte movimiento del agua que se produjo en el lago de Xochimilco y que fue provocado por la fuerza del sismo que hasta el momento tiene un saldo de edificios derrumbados y personas heridas en la Ciudad de México y Puebla. En la Ciudad de México se siguen registrando escenas de confusión ante el temor de réplicas y con un caos automovilístico en las calles que genera aun mayor caos.

Las actividades escolares fueron suspendidas hasta nuevo aviso, al igual que la sesión bursátil de la Ciudad de México, para salvaguardar la seguridad del personal y de las instalaciones.

Además, el pasado 7 de septiembre México se sacudió con un potente terremoto de magnitud 8,1 que dejó 96 muertos.

Este martes, se conmemoraron 32 años de los sismos que sacudieron a la Ciudad de México en 1985, por la mañana se realizó un macrosimulacro en el que a las 11 horas se activaron las alertas sísmicas, dos horas después se registró el temblor de 7.1 grados.

Después del temblor, la ciudadanía de inmediato se dio a la tarea de asistir y brindar ayuda a las personas que quedaron atrapadas en los derrumbes o aquellas que buscaran algún familiar.