Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Detienen a empresario por corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco

Detienen a empresario por corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco

22 Setiembre 2017
Detienen a empresario por corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco

El Ministerio Público ejecuta las correspondientes entrevistas a testigos, administradores y contadores de las empresas investigadas a fin de recabar "elementos de convicción".

Del operativo resultó privado de libertad Carlos Esteban Urbano Fermín, gerente general de Coferca, quien fue trasladado a la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim) en Caracas. Puesto que se ordenaron a dedo más de 45 mil contratos por 10 mil millones de dólares.

La Fiscalía dictó además orden de captura contra los otros dos dueños de la empresa, Carlos Enrique y Carlos Eduardo Urbano, quienes "se encuentran prófugos en Estados Unidos".

Los delitos que se les acusa a los Urbano Fermín son: peculado doloso propio, asociación para delinquir, legitimación de capitales, concierto con funcionarios y contratistas, este último delito previsto en la Ley Contra la Corrupción y la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Las investigaciones se hacen en relación con el presunto desfalco al Estado a través de la contratación de servicio y suministro con sobreprecio de 230 % en la Faja Petrolífera del Orinoco, entre el período 2010-2016.

Una vez más, Primicias24 acertó en la investigación periodística publicada el pasado 27 de mayo del año en curso, donde se mencionaba y demostraba la corrupción por parte de empresarios que pertenecen al "Cartel de las Villas de Lecherías" en el estado Anzoátegui y que hacían operaciones multimillonarias de forma fraudulenta con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en la Faja Petrolífera del Orinoco.