Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Terremoto en México: la niña buscada entre los escombros nunca existió

Terremoto en México: la niña buscada entre los escombros nunca existió

22 Setiembre 2017
Terremoto en México: la niña buscada entre los escombros nunca existió

No obstante, las autoridades presumen que una persona permanece con vida sepultada bajo la construcción que colapsó tras el sismo de 7,1 registrado el pasado martes en Ciudad de México. Asimismo, se informó que más de 50 personas han sido rescatadas con vida, más de 1.900 han recibido atención médica y 2.600 permanecen en los albergues habilitados en distintos puntos de la capital.

"Queremos puntualizar que, con la versión que se sacó con el nombre de una niña, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros de que no fue una realidad", dijo. Luego, el supuesto descubrimiento de una nena con vida se volvió en un símbolo de esperanza que llevó a que un centenar de rescatistas a trabajar en el lugar para salvarla.

Lourdes Prieto, madre de una alumna, afirmó que no hay una lista de alumnos y se desconoce quiénes pudieran estar atrapados y quiénes lograron salir.

Además, confirmó la muertre de una maestra de más de 50 años, cuyo cuerpo fue retirado de lo escombros, y pidió con la ayuda del Ministerio Público móvil que se instaló en las inmediaciones del lugar realizar los trámites para entregar el cadáver a los familiares.

En diversos enlaces se difundió que tanto el almirante José Luis Vergara como el secretario de Educación, Aurelio Nuño, aseguraron que los rescatistas establecieron contacto con una menor de edad.

Hacia la mañana del jueves, reportaron las autoridades, ya habían llegado al país expertos en desastres naturales de Japón, El Salvador, Estados Unidos e Israel.

En algunos momentos los voluntarios salían a pedir objetos como plumones, cascos megáfonos, pinzas y sábanas blancas.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la vida continúe", añadió.

El rescatista del gobierno, Alejandro Herrera, dijo que el miércoles por la tarde fueron hallados tres cadáveres en la fábrica.