Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » De "senil" y "demente" se tratan Trump y Jong-un

De "senil" y "demente" se tratan Trump y Jong-un

23 Setiembre 2017
De

"Kim Jong-un de Corea del Norte, que es obviamente un loco al que no importa matar o provocar hambre a su pueblo, ¡se verá puesto a prueba como nunca antes!", escribió ayer Trump en un tuit.

"Estados Unidos tiene una gran fortaleza y paciencia, pero si nos vemos forzados a defendernos o (defender) a nuestros aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte", advirtió el mandatario, cuya amenaza fue recibida con cierta estupefacción entre los presentes.

"Voy a hacer que el hombre que está al frente del mando supremo de EEUU pague caro por su discurso", agregó el líder norcoreano.

Podría ser la detonación más poderosa de una bomba H en el Pacífico.

"La decisión depende de nuestro líder, así que no lo sé seguro", matizó el Ministro.

Según el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, las empresas de todo el mundo van a tener que elegir entre negociar con Estados Unidos o con Corea del Norte.

Las seguidas pruebas misilísticas realizadas por Corea del Norte en semanas recientes son uno de los temas dominantes de la cumbre diplomática en la ONU, por lo que Donald Trump también ha intervenido.

Trump ha hecho muchas declaraciones enérgicas sobre Corea del Norte, como su advertencia en agosto de que el país encontraría "fuego y furia".

Además del reciente ensayo nuclear, Corea del Norte ha lanzado decenas de misiles desde que Kim subió al poder en 2011.

El canciller ruso Sergei Lavrov describió la retórica entre Trump y Kim como "una pelea de jardín de infantes entre niños" y urgió a la calma.

Lavrov dijo que Rusia trabaja con otros países "para alcanzar un acercamiento razonable y no emocional, en vez de la pelea de jardín de infantes entre niños donde nadie puede frenarlos".