Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » María deja severos daños en Puerto Rico

María deja severos daños en Puerto Rico

23 Setiembre 2017
María deja severos daños en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este viernes que extenderá hasta el próximo domingo el toque de queda que implantó el pasado miércoles tras el paso del huracán María para mantener el orden, acelerar las labores de limpieza y por la falla total de electricidad.

El ojo de María se localizaba a unos 40 kilómetros al oeste de San Juan, capital de Puerto Rico, acompañado de vientos de 220 km por hora conforme avanzaba hacia el noroeste a una velocidad de 19 km por hora, indicó la agencia en su notificación más reciente de hoy.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad.

"Todos vivimos la peor noche de nuestra vida, pero los boricuas tenemos una gran fuerza interior", dijo Iris Rivera, de 53 años, en San Juan. En una entrevista con CNN, aseguró que además han llevado a cabo 700 rescates de habitantes que quedaron atrapados o afectados en medio de las lluvias, lo vientos, las inundaciones y los deslizamientos de tierra.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) María continúa su desplazamiento como huracán categoría tres por el Pacífico Norte que de mantener su trayectoria podría entrar por el Golfo de México en próximos días.

Rosselló, que pidió al presidente Donald Trump, que declare la isla como "zona de desastre" tras el impacto de este huracán de categoría 4, hizo un llamado "a la calma, a la compresión y a la prudencia durante éstos difíciles días".

En el pueblo de Arroyo, en la coste sureste de la isla, la marejada ciclónica ha dejado inundaciones.

El huracán María, que alcanzó vientos de hasta 285 kilómetros por hora y la categoría 5 de intensidad (la máxima), se había debilitado tras su paso por Puerto Rico pero volvió a ascender ayer hasta categoría 3.