Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » República Dominicana levanta alerta de huracán y tormenta

República Dominicana levanta alerta de huracán y tormenta

23 Setiembre 2017
República Dominicana levanta alerta de huracán y tormenta

El fenómeno, de categoría 3, ha provocado la caída de árboles y postes del tendido eléctrico en esta ciudad de la región Este de República Dominicana.

Hay 9.990 personas desplazadas y albergadas, mientras los albergues en funcionamiento son 70, en los que se encuentran ya 3.713 personas.

Miranda Henríquez, de unos 32 años de edad, falleció instantáneamente por los golpes que recibió al quedar debajo de la estructura de madera y zinc de la vivienda donde residía.

El NHC también prevé que María siga alejándose hoy de Puerto Rico y que a lo largo de la mañana se acerque a la costa norte de la República Dominicana, pero sin llegar a tocar tierra.

Las autoridades señalaron que dos personas fallecieron por las intensas lluvias.

El funcionario aseguró que la costa norte y noreste del país continuarán recibiendo ráfagas de vientos de tormenta tropical, y que las lluvias causarán deslizamientos y desbordamientos, que a su vez generarán inundaciones, por lo que exhortó a "no bajar la guardia". El COE mantiene en 14 las provincias en alerta roja (máxima), mientras el resto del país lo está en amarilla (intermedia) y verde (mínima). El COE informó que el Cuerpo Especificado de Seguridad Turística, en coordinación con la Defensa Civil y la Policía Nacional, evacuaron a 4,500 turistas de forma preventiva, los cuales fueron sacados de los hoteles de la zona Este y llevados a lugares seguros.

Un total de 15 localidades están incomunicadas y un puente se vio afectado.

En la rueda de prensa también intervino el director de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, quien habló sobre las acciones que se han iniciado para enviar desde Santo Domingo ayuda humanitaria a Puerto Rico, a través del ferry que realiza una ruta entre ambas islas.

Rodríguez Marchena afirmó también, que para el presidente no existe días libres y que por eso, pese a declarar este jueves no laborable, se ha mantuvo atento a su agenda.

La recuperación de Puerto Rico podría complicarse por sus problemas financieros.