Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Reportan casi cuatro mil réplicas del sismo del 7 de septiembre

Reportan casi cuatro mil réplicas del sismo del 7 de septiembre

23 Setiembre 2017
Reportan casi cuatro mil réplicas del sismo del 7 de septiembre

Según informó la dependencia, el epicentro de este movimiento sísmico se ubicó a tan sólo 120 kilómetros de la Ciudad de México, en los límites de los estados de Morelos y Puebla, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos.

"Si bien el mecanismo es similar, son dos sismos independientes; uno (el terremoto del 7 de setiembre) ocurrió en el Golfo de Tehuantepec y éste (el del 19 de setiembre) se produjo por debajo de los estados de Puebla y Morelos", apuntó Pérez.

En lo que respecta al sismo de este martes 19 de septiembre de magnitud de 7.1 grados, van 23 réplicas al corte también de las 05:00 horas de este miércoles, la de mayor magnitud de 4 grados. "No hay otra razón", reafirmó.

La directora del SSN explicó que la zona entre Morelos y Puebla, donde se originó el más reciente terremoto, tiene "una historia de sismos importante", los más recientes registrados el 15 de junio de 1999 y el 24 de octubre de 1980, con magnitudes respectivas de 7 y de 7,1.

Explicaron que los edificios colapsados en la Ciudad de México tenían antecedentes de daños estructurales del sismo del 85, y se detectaron derrumbes en las mismas zonas que en esa ocasión, aunque hoy se encontraron nuevos reportes en la zona azul que no coincidían con los de esa época.

Detallaron que 1.6 millones de personas estuvieron expuestas en la Ciudad de México y 2 millones de viviendas.

20 de septiembre de 2017.

"Hasta el momento se reportan 248 fallecidos, distribuìdos en Morelos, en la capital del país, en Puebla, en el Estado de México y en Guerrero", dijo el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.En la Ciudad de México el caos de tránsito fue mayor al habitual y centenares de personas se dedicaron por sus propios medios a tratar de rescatar gente entre los escombros de edificios derrumbados. Al menos 21 niños murieron aplastados en este lugar y los desaparecidos suman 30.