Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mensajes de amor para Odín en Álvaro Obregón 286

Mensajes de amor para Odín en Álvaro Obregón 286

24 Setiembre 2017
Mensajes de amor para Odín en Álvaro Obregón 286

Se repetían escenas estremecedoras, como cuando decenas cantaron el himno mexicano tras concluir labores de rescate, los especialistas japoneses quitándose su casco y haciendo una reverencia ante un cadáver que recuperaron o un voluntario que le dice jocoso a una joven rescatada que los tendrá que invitar a cenar a todos. Las familias están "peleando por que se saque hasta el último sobreviviente", pero "también nos estamos resignando a lo inevitable", dijo a Efe Martín Acosta.

Los vecinos de esta unidad habitacional sostendrán una reunión al filo de las cuatro de la tarde y definirán acciones para exigir información de las personas rescatadas y los que se han reportado como desaparecidos. Otro de los lugares donde continúan las labores de rescate es el Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en el sur de la capital, donde las autoridades creen que al menos hay una persona con vida, a pesar de que los familiares de los escolares y docentes han asegurado que no hay nadie bajo los escombros.

De esta manera apoyan a Marinos y equipos de rescate nacionales en la búsqueda de las personas que permanecen desaparecidas que, de acuerdo con los familiares, son 48, la mayoría del cuarto piso.

Según datos de Protección Civil Federal, hasta ayer sumaban 293 muertos: Ciudad de México es la más afectada con 155 fallecidos, seguida por Morelos (73), Puebla (45), Estado de México (13), Guerrero (6) y Oaxaca (1).

La coordinadora del Grupo Topos Adrenalina Estrella, Pola Díaz, quien participa en las labores de rescate del edificio de Álvaro Obregón, explicó que las tareas ya se empiezan "complicar". "Gracias a Dios llegaron expertos internacionales porque ya querían meter maquinaria pesada", afirma la mujer, cuya prima, una contadora de 42 años, está atrapada en un edificio.

La Brigada israelí cuenta con equipo de radiolocalización térmica, además de dos camionetas con herramienta de rescate, a las cuales se sumarán dos vehículos más de tonelada y media.

Vach declaró tener esperanza de encontrar vida entre las ruinas.