Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Terremoto en México: Confirman la muerte de un argentino

Terremoto en México: Confirman la muerte de un argentino

24 Setiembre 2017

Los rescates continuaban en varios puntos de la capital.

En Ciudad de México, cerca de 40 edificios se colapsaron y hay más de 3.800 edificios que han sufrido algún tipo de daño.

Tras revisar que no hayan riesgos, los expertos seguirán trabajando.

En una actualización del balance preliminar de muertos en el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, detalló hoy que los fallecidos en Ciudad de México pasaron de 137 a 155 lo que eleva a 293 el total en las distintas localidades afectadas por el terremoto. El Tribunal Superior de Justicia de la capital, responsable de la morgue de la ciudad, informó en un comunicado que se identificó a tres taiwanesas, una panameña, un español, una argentina y un ciudadano de Corea del Sur.

Un reporte de Puente en Twitter indica que suman ya 286 los muertos, repartidos en 8 entidades: 148 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

"Seguimos con toda la energía e intensidad los trabajos para descartar hasta el último instante hasta encontrar a alguien más", dijo Mancera ante las versiones de supuestas demoliciones ordenadas por las autoridades. Algunos edificios no cayeron de inmediato, lo que dio a sus ocupantes tiempo para salir, y otros dejaron huecos con aire donde los ocupantes pudieron sobrevivir.

Rescatistas japoneses y de otros países como Panamá, El Salvador, Estados Unidos, se han unido al esfuerzo de salvamento.

En un edificio en la colonia Condesa, culminaron durante la madrugada las labores al sacar el cuerpo sin vida de una mujer de 86 años en un edificio de la calle Ámsterdam. Los rescatistas y voluntarios cantaron el himno nacional en una emotiva escena cuando terminó la búsqueda.

Las autoridades tanto federales como estatales han pedido a las personas no creer los rumores y falsos testimonios que desde el jueves se han ido difundiendo en redes sociales y mensajes de Whatsapp diciendo que se pretendía suspender las búsquedas antes de descartar la presencia de personas.

Vale recordar que al día siguiente de que se registrara el temblor, el cónsul de Argentina en México, Gabriel Servetto, había confirmado que todavía faltaba contactar a varios argentinos que se encontraban en tierra azteca al momento del sismo.